• Drone Santo Domingo

DJi Mavic 2 Pro, análisis: un nuevo nivel en calidad de vídeo y foto con dron.

Actualizado: 7 de nov de 2018

Escrito por xataka.com...

Más allá de la innovación y la tecnología que integran, el verdadero valor de DJi con sus drones ha sido siempre el permitirnos ver desde una perspectiva diferente. Ahora con el nuevo Mavic 2 Pro tenemos eso y un salto importante en calidad de imagen que lo convierten en todo un objeto de deseo.


Los nuevos Mavic 2 son a simple vista muy similares al ya conocido Mavic Pro. Un dron con diseño plegable, dimensiones reducidas y bastante atractivo. Pero cuando lo miramos con calma empezamos a apreciar los detalles que lo diferencian y hacen un dron más avanzado.

Más allá del ligero cambio en dimensiones lo que primero llama la atención es que tenemos dos modelos, Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Ambos comparten características a excepción de la cámara. En el primero tenemos un sensor Hasselblad de 1” mientras que en el segundo una cámara con un sensor CMOS de 1/23” con la capacidad de hacer zoom óptico sin pérdida de calidad gracias a su objetivo 24-48mm.


El uso de cámaras distintas ofrece como es lógico resultados diferentes. Mientras el Mavic 2 Pro, modelo analizado por nosotros, está orientado a quienes buscan una calidad de imagen superior; el Mavic 2 Zoom ofrece más versatilidad con esas opciones como el zoom óptico 2X o el modo Dolly Zoom.


El diseño de un dron debe valorarse por su impacto en la funcionalidad y experiencia más que en lo puramente estético. Pero si combina ambos mejor. El Mavic 2 es un dron muy atractivo que mejora pequeños aspectos respecto a su generación anterior. Aunque sigo pensando que de todos los plegables de DJi el Mavic Air sigue siendo mi favorito.


Con unas dimensiones similares, misma calidad de materiales y un plástico algo más rugoso el Mavic 2 conserva el mismo sistema de plegado. Esto hace que siga siendo igual de cómodo de guardar y transportar a la vez de fácil y rápido para ponernos a volar con él. Pero además de esto veamos los puntos más interesantes.


El primero es que el dron es un poco más pesado, motivo justificado por la batería que es un poco mayor y da unos 4 minutos extras de autonomía. Poco podréis pensar pero importante para la autonomía habitual de los drones.


El otro punto interesante es que el gimbal tiene un nuevo diseño que además favorece al diseño del protector que ahora es una única pieza(protector más soporte para evitar movimientos del gimbal) en lugar de dos como ocurría con el Mavic original. Y por último, los compartimentos de acceso a la tarjeta microSD y USB C así como el botón para conexión de enlace entre mando y dron.


Luego están los cambios físicos motivados por novedades técnicas como el aumento de dimensiones para tener espacio para una batería mayor, la inclusión de más sensores para el sistema de detección de obstáculos omnidireccional o motores de más tamaño con mayor potencia para levantar esos dos cientos gramos de más que tiene respecto al Mavic 1.


De todos modos, en general, el diseño del Mavic 2 se ha visto mejorado y nos ofrece un dron de gran calidad tanto por materiales como por construcción. Ahora mismo se siente muy bien y sólo el paso del tiempo y el uso continuado nos podrá decir si hay o no algún problema por desgaste. Cosa que no creemos que vaya a ocurrir viendo la experiencia con modelos anteriores.

18 vistas

Plaza Central, Local 131, Entrada de la Churchill.

Santo Domingo. 809-487-8484

info@dronesantodomingo.com

SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS E INFORMACIONES

© 2019 by DSD. Creado por Jerson González 809-885-6368

Distribuidores Autorizados DJI  República Dominicana /