• Drone Santo Domingo

DJi Mavic 2 Pro, análisis: un nuevo nivel en calidad de vídeo y foto con dron.

Actualizado: 7 de nov de 2018

Escrito por xataka.com...

Más allá de la innovación y la tecnología que integran, el verdadero valor de DJi con sus drones ha sido siempre el permitirnos ver desde una perspectiva diferente. Ahora con el nuevo Mavic 2 Pro tenemos eso y un salto importante en calidad de imagen que lo convierten en todo un objeto de deseo.


Los nuevos Mavic 2 son a simple vista muy similares al ya conocido Mavic Pro. Un dron con diseño plegable, dimensiones reducidas y bastante atractivo. Pero cuando lo miramos con calma empezamos a apreciar los detalles que lo diferencian y hacen un dron más avanzado.

Más allá del ligero cambio en dimensiones lo que primero llama la atención es que tenemos dos modelos, Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Ambos comparten características a excepción de la cámara. En el primero tenemos un sensor Hasselblad de 1” mientras que en el segundo una cámara con un sensor CMOS de 1/23” con la capacidad de hacer zoom óptico sin pérdida de calidad gracias a su objetivo 24-48mm.


El uso de cámaras distintas ofrece como es lógico resultados diferentes. Mientras el Mavic 2 Pro, modelo analizado por nosotros, está orientado a quienes buscan una calidad de imagen superior; el Mavic 2 Zoom ofrece más versatilidad con esas opciones como el zoom óptico 2X o el modo Dolly Zoom.


El diseño de un dron debe valorarse por su impacto en la funcionalidad y experiencia más que en lo puramente estético. Pero si combina ambos mejor. El Mavic 2 es un dron muy atractivo que mejora pequeños aspectos respecto a su generación anterior. Aunque sigo pensando que de todos los plegables de DJi el Mavic Air sigue siendo mi favorito.


Con unas dimensiones similares, misma calidad de materiales y un plástico algo más rugoso el Mavic 2 conserva el mismo sistema de plegado. Esto hace que siga siendo igual de cómodo de guardar y transportar a la vez de fácil y rápido para ponernos a volar con él. Pero