Plaza Central, Local 131, Entrada de la Churchill.

Santo Domingo. 809-487-8484

info@dronesantodomingo.com

SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS E INFORMACIONES

© 2019 by DSD. Creado por Jerson González 809-885-6368

Distribuidores Autorizados DJI  República Dominicana /

  • Drone Santo Domingo

DJI Osmo Mobile 2, análisis: el mejor estabilizador para móviles ahora también compite en precio

Escrito por xataka.com...

Una de las herramientas más útiles que podemos comprar para nuestro móvil es un estabilizador de vídeo o gimbal. Se trata de un accesorio cuya principal función es contrarrestar el movimiento que se produce al movernos mientras grabamos. DJI, más conocido por ser un fabricante de drones, presentó a principios de año su nuevo estabilizador. Durante estas semanas hemos estado probando el DJI Osmo Mobile 2 y aquí os traemos nuestro análisis.

El DJI Osmo Mobile 2 podría pasar por un moderno palo-selfie pero es un accesorio muy recomendable para cualquier usuario que acostumbre a grabar vídeos o quiera mejorar las capacidades fotográficas de su móvil. El Osmo Mobile 2 se conecta via bluetooth, cuenta con aplicación propia y además de contar con un excelente sistema de estabilización permite identificar rostros y seguirlos, grabar tanto en horizontal como en vertical y capturar vídeos time-lapse o hyper-lapse. Vamos a ver qué nos ofrece esta segunda generación del gimbal de DJI, una opción que ha bajado de precio y es de las más interesantes del mercado.


Ligero y cómodo en mano

Del mismo modo que los drones de DJI destacan por su diseño, el trabajo con este DJI Osmo Mobile 2 es muy bueno. Tenemos un accesorio en forma de tubo de unos 30 centímetros de alto, con una empuñadura cómoda de sujetar y una parte superior que será donde colocaremos el móvil. Mientras el gimbal esté apagado, esa parte se podrá doblar fácilmente para que sea más fácil guardarlo.


En total pesa unos 485 gramos y está construido en un cuerpo de nylon reforzado que se siente muy agradable en mano y aporta una pequeña calidez respecto al metal. Habiendo probado otros estabilizadores para el móvil, el DJI Osmo Mobile 2 es ligeramente más grueso pero es de los que mejores sensaciones ofrece a la hora de grabar, algo muy importante para no cansarnos.


En la parte inferior del dispositivo encontramos la conexión para trípode estándar, muy útil para mantenerlo sujeto de pie mientras va grabando. Lamentablemente el DJI Osmo Mobile 2 se vende solo y el resto de accesorios habrá que comprarlos de manera independiente.


Al contrario que otros estabilizadores, el DJI Osmo Mobile 2 está fabricado en nylon reforzado. Es más grueso y bajo, algo más ligero y el agarre en mano es sobresaliente.


Dentro de la empuñadura guarda una batería de 2.600 mAh que podremos cargar a través del puerto microUSB situado en el lado derecho. Junto a esta conexión tenemos tres luces LED de color blanco y una verde. Estas nos indicarán tanto si está apagado o encendido, pero también el estado de batería. Otro pequeño añadido muy útil y que no tenemos en todos los gimbal.


Otra conexión que encontramos es un puerto USB que podremos utilizar para que la batería del estabilizador alimente al móvil. Aquí nos encontraremos un punto conflictivo, ya que dependiendo de la situación se nos agotará antes uno que el otro.


En el centro de la empuñadura tenemos los controles que pasaremos ahora a describir. Finalmente, la parte superior es el estabilizador en sí mismo. Tenemos dos ruedas que nos permiten ajustar el móvil a nuestro gusto. La pequeña de ellas es para separar el cuerpo más o menos, en función del tamaño que tenga el propio smartphone. La segunda rueda nos permite girar el soporte y de hecho es una de las novedades del DJI Osmo Mobile 2 en comparación con la primera generación. El móvil puede colocarse tanto en horizontal, que sería lo habitual, como en vertical. Aunque no tenemos un botón que nos permite intercambiar entre estas dos posiciones de manera automática.


El soporte para el móvil es un mecanismo físico que deberemos alargar con la mano para colocar el smartphone. DJI ha pensado su gimbal con el iPhone en mente, pero es compatible con todo tipo de móviles mientras cumplan las dimensiones permitidas: de 58.6 a 85 mm y un máximo de 8,6mm de grosor




9 vistas